ACERCA DE NOSOTROS

CENTRO EDUCATIVO "YALDUD"

MISIÓN Y VISIÓN

Nuestra misión es coadyuvar con los padres de familia en la educación y el desarrollo de sus hijos para que lleguen a ser niños autogestores de su propio aprendizaje, logrando desarrollar una conciencia de Dios y su Verdad.

Nuestra visión para el 2026 es ser la escuela Montessori con mayor reconocimiento social por su calidad educativa en términos de la aplicación correcta de la filosofía Montessori.

¿COMO SURGE YALDUD?

Nació del deseo de llevar a los niños de la comunidad cristiana las bondades de la Metodología Montessori. Del deseo de integrar el ámbito espiritual dentro de la educación y no ser considerado como un aspecto aparte de la formación de la persona. 

HISTORIA

La escuela abrió por primera vez sus puertas en septiembre de 1996. Comenzamos con 16 niños a nivel preescolar, en la sala de la casa de una de las socias. Se han graduado 14 generaciones, las dos primeras están a nivel de maestria.

La escuela cuenta con validez oficial de la SEP en preescolar y primaria.


El Metodo Montessori se caracteriza por poner énfasis en la actividad dirigida por el niño y observación por parte del profesor para seguir sus necesidades y detectar áreas de oportunidad. Esta observación tiene la intención de adaptar el entorno de aprendizaje del niño a su nivel de desarrollo y estilo de aprendizaje.
Valoramos el potencial de cada niño para que se auto-desarrolle y aprenda por si mismo en un ambiente estructurado.

A través de este método de enseñanza ayudamos al niño a obtener un desarrollo integral, para lograr un máximo grado en sus capacidades intelectuales, físicas y espirituales, trabajando sobre bases científicas en relación con el desarrollo físico y psíquico del niño. María Montessori basó su método en el trabajo del niño y en la colaboración adulto-niño.



NUESTRA POSTURA

EN CUANTO A DIOS: Dios relacionado con todas las áreas de su vida, en una continua relación  personal con él y no en forma de religión .


EN CUANTO A LOS PADRES DE FAMILIA :  Proveer a los padres de conferencias, talleres, cursos de entrenamientos así como orientación enfocada hacia el desarrollo integral de sus hijos.


EN CUANTO  AL PERSONAL: Nuestro personal está altamente compenetrado con nuestra misión, desempeñando su trabajo como parte de su servicio a Dios y a la sociedad.



IDENTIDAD:


EL NOMBRE

YALDUD

Del hebreo : “yeled” , niño

“Talmud”, libro de enseñanzas judías.

La unión de ambas palabras, da como significado:

“NIÑEZ QUE APRENDE”



EL COLOR

Morado.- símbolo de sacerdocio y realeza.

 

Texto bíblico

“…. Y de pedir a Dios que los haga conocer plenamente Su voluntad con toda sabiduría y entendimiento espiritual. Y pedimos esto para que vivan como corresponde al señor, agradándole en todo sentido, dando fruto en toda buena obra y creciendo en le conocimiento de Dios”. Colosenses 1: 9-12

VALORES

• Afirmar la identidad del niño en el propósito para el cual Dios lo creó y que su seguridad descansa en la obra de Cristo en la cruz.

• Formar la conciencia de ser mayordomo y colaborador con Dios en la restauración de la creación y la humanidad.

• Fomentar niños con iniciativa para realizar propuestas creativas en las solución de problemas.

• Estimular la calidad en el trabajo desempeñado como parte de su servicio a Dios y sus semejantes.

• Aprender a solucionar conflictos desde la perspectiva de actuar como pacificador.

• Guiar en el discernimiento para la toma libre y responsable de decisiones con respecto a su persona y a su entorno.

• Fomentar la obediencia a las autoridades a través del dominio propio en el desarrollo de su voluntad.

• Respetar la individualidad de cada ser humano.

• Tomar en cuenta el proceso de aprendizaje acorde con la capacidad más que con la edad.



DECLARACION DE FE

1.- creemos que la biblia es la palabra de Dios revelada para el hombre. La única regla para lo que creemos y practicamos.( ll Timoteo 3:15, II Pedro 1:21)

2.- Creemos en un Dios trino, padre, hijo y Espíritu santo (Génesis 1:1; mateo 28:19; Juan 1:1)

3.- Creemos que el hombre tiene una naturaleza pecaminosa que corrompe todas sus facultades y parte del alma y del cuerpo. ( tito 1:5; Jeremías 17:9; Romanos 3;17-18) .

4.- Creemos en Jesucristo como el hijo de Dios y el único medio para alcanzar la salvación por la gracia. ( Juan 3:16; Hechos 4:11-12; Efesios 2: 8-9)